miércoles, 19 de septiembre de 2018

PRÁCTICA II

Conociéndome a mí misma

En esta práctica se nos han planteado tres preguntas que me han hecho reflexionar sobre mis cualidades y futuro profesional:

  • ¿CUÁLES SON MIS HABILIDADES?
Aquellas habilidades que más destacan en mí hacia los demás son mi persistencia y esfuerzo a la hora de realizar cualquier actividad escolar. También se me da bastante bien el baloncesto, a pesar de que ya llevo tiempo sin practicarlo, y tocar la guitarra. No tengo un talento musical muy destacado, pero me encanta cantar, y aunque no lo hago genial, tampoco se me da mal. Cuando algún objeto se rompe, siempre me busco la manera de solucionarlo yo sola y arreglarlo, es decir, soy bastante habilidosa a la hora de reparar objetos, aunque tenga poca idea de cómo funcionan. Tengo bastante imaginación y se me da bien por ello inventar historias. También se me da bien dibujar, aunque tampoco es algo en lo que destaque especialmente. Otra cosa que manejo bien es la costura, cosa que muy poca gente jóven hoy en día sabe hacer y que, para mí, es algo bastante útil. 
  • ¿CUÁL ES MI POTENCIAL?
Creo que mi potencial está en mi capacidad de ayudar a los demás cuando lo necesitan, aunque eso signifique que cosas importantes que tengo que hacer tienen que esperar. Aunque esto es algo bueno, yo creo que a veces también se convierte en un obstáculo para mí misma, debido a que suelo poner a los demás siempre como prioridad y eso me impide pensar y reflexionar sobre mí.

  • ¿CUÁL ES MI VOCACIÓN?

  • A mí me gustaría estudiar la carrera de medicina porque me parece una manera excelente de ayudar a las personas. Creo que es una carrera interesante que también me puede ayudar a conocer a las personas, ya que, a fin de cuentas, se estudia el cuerpo humano, sus diversas enfermedades, cómo afectan estas al funcionamiento del organismo, qué consecuencias tienen en la persona que las padece,etc. Una de las cosas que más curiosidad me despiertan son las causas de algunas enfermedades. Saber que el estrés, la tristeza, la alegría o incluso el amor y el odio pueden hacer mella en nuestro sistema inmunológico y nuestra salud me parece fascinante. Esta es otra de las razones por las que quiero dedicarme a la medicina, me parece una buena forma de comprendernos desde otro punto de vista.

    1 comentario: